La cámara réflex consta de un espejo en el que la luz que entra por el objetivo se refleja. La luz entra en todo momento por el objetivo de la cámara, pero mientras no estemos tomando la imagen, el espejo que está delante del obturador tendrá una inclinación de 45º que desviará la imagen al pentaprisma y posteriormente al visor donde ponemos el ojo para componer la imagen .
Cuando disparamos, el espejo se levanta, el diafragma del objetivo se abre a la apertura que hemos seleccionado y el obturador se abre (el tiempo que hemos seleccionado) permitiendo que entre la luz al sensor. Una vez pasado el tiempo de obturación éste se cierra y el espejo vuelve a su posición inicial.
Esquema de apertura de diafragma/ profundidad de campo |
Esquema de tiempos de exposición |
Hemos introducido el trabajo de dos fotógrafos míticos del siglo XX: Ansel Adams y Cartier-Bresson.
Ansel Adams
Ansel Adams nació en 1902 en
San Francisco. Su tema fotográfico principal fueron los paisaje. Creó junto con Imogen Cunningham y Edward Weston, f/64. Defendían el detalle y la estética
naturalista. A Ansel Adams se le conoce como el padre del
sistema de zonas. Esta es una técnica para exponer correctamente una
fotografía, que determina las zonas de grises, a base de medir con el fotómetro
el gris medio de una imagen.
“En el ojo de mi mente,
visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si
me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido
intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.”
"Muchas veces pienso que si la fotografía fuese difícil, en el sentido estricto de la palabra – que la creación de que una simple fotografía supusiera tanto tiempo y esfuerzo como la realización de una buena acuarela o un grabado- habría una enorme mejora en la producción total. La absoluta facilidad con la que podemos tomar una imagen superficial, nos conduce a menudo a un desastre creativo. "
Henri Cartier- Bresson
Henri Cartier Bresson fue un célebre fotógrafo francés considerado por
muchos el padre del fotorreportaje.
Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida
de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la
cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el
clímax de una acción. Fue miembro fundador de la agencia Magnum junto a grandes como Robert Capa.
“Rondaba
las calles todo el día, me sentía tenso, listo para disparar. Estaba convecido
a capturar la vida en su mismo acto de vivir.”
"La primera impresión es esencial, la primera vista es impactante, sorprendente. Salta hacia ti. Lo irás alimentando con tu propia vida, con tu gusto, con el bagaje intelectual que acarreas. Tus experiencias, tu amor, tu odio es un todo. Y la poesía es la esencia de todo. Hay dos elementos que están de repente en conflicto y hay una lucha entre ellos pero se da rara vez."
0 comentarios:
Publicar un comentario